La Sustancia

Os cuento mi impresión sobre “La Sustancia “ que me ha encantado. Está disponible en Movistar desde ayer que se estrenó en la plataforma digital .

Lo primero que os aconsejo no cometer el error de ver el trailer ni partes sueltas, porque os limitará la versión entera. Es grotesca , visceral , carnal y magistral . Es pronto para decir que es lo mejor de este año porque queda mucho cine por ver .

Moore vs Qualley

Demi Moore está floja , correcta pero carente de emoción y expresividad al principio de la misma , se la come (literalmente) su compañera Margaret Qualley, toda una revelación. Aunque forman un gran tándem y deben mantener «el equilibrio». La una no puede existir sin la otra, forman un único ser. Aunque esto les cuesta un poco entenderlo

Producción y aspectos técnicos


A nivel técnico , está llena de referencias visuales a Psicosis, kubrik, Lynch, Barbie, Grease o incluso mezcla cuentos como Cenicienta o Blancanieves , quien entienda algo de cine y haya visto estas películas las identificará de inmediato. Demi sobre sale con fuerza a la mitad de la película y los monstruos se asoman. Una metáfora entera del declive de la belleza madura , de la crítica de actrices mayroes a la industria de a Hollywood que las da de lado, aunque ahí tenemos a Meryl Streep o la propia Moore.

Una historia que habla sobre cavar su propia tumba y el “vértigo “ de enfrentarte a la vejez, de pasarte con la cirugía y que una más joven te coma .

La amas o la odias

A por el Oscar!


Una película digna de Oscars, que se disfruta si asumes lo que estás viendo y prevé es que el concepto de equiiibrio se va a romper y que una va a querer matar a la otra; una historia inteligente , salvaje.

Está prácticamente claro que Moore se va a alzar con el galardón de la academia de Hollywood, más como un premio a toda su rayectoria (el Oscar llega casi tarde) que por esta cinta en cuestión.

Hollywood adora los dramas, la critica social y las transformaciones y si hay algo mejor que la interpretación de la ex mujer de Bruce Willis es la transformación monstruosa que nos ofrece hacia el final de la película.

La Sustancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *