Os cuento mi impresión sobre “La Sustancia “ que me ha encantado. Está disponible en Movistar desde ayer que se estrenó en la plataforma digital .
Lo primero que os aconsejo no cometer el error de ver el trailer ni partes sueltas, porque os limitará la versión entera. Es grotesca , visceral , carnal y magistral . Es pronto para decir que es lo mejor de este año porque queda mucho cine por ver .

Moore vs Qualley
Demi Moore está floja , correcta pero carente de emoción y expresividad al principio de la misma , se la come (literalmente) su compañera Margaret Qualley, toda una revelación. Aunque forman un gran tándem y deben mantener «el equilibrio». La una no puede existir sin la otra, forman un único ser. Aunque esto les cuesta un poco entenderlo

Producción y aspectos técnicos
A nivel técnico , está llena de referencias visuales a Psicosis, kubrik, Lynch, Barbie, Grease o incluso mezcla cuentos como Cenicienta o Blancanieves , quien entienda algo de cine y haya visto estas películas las identificará de inmediato. Demi sobre sale con fuerza a la mitad de la película y los monstruos se asoman. Una metáfora entera del declive de la belleza madura , de la crítica de actrices mayroes a la industria de a Hollywood que las da de lado, aunque ahí tenemos a Meryl Streep o la propia Moore.
Una historia que habla sobre cavar su propia tumba y el “vértigo “ de enfrentarte a la vejez, de pasarte con la cirugía y que una más joven te coma .
La amas o la odias
A por el Oscar!
Una película digna de Oscars, que se disfruta si asumes lo que estás viendo y prevé es que el concepto de equiiibrio se va a romper y que una va a querer matar a la otra; una historia inteligente , salvaje.
Está prácticamente claro que Moore se va a alzar con el galardón de la academia de Hollywood, más como un premio a toda su rayectoria (el Oscar llega casi tarde) que por esta cinta en cuestión.
Hollywood adora los dramas, la critica social y las transformaciones y si hay algo mejor que la interpretación de la ex mujer de Bruce Willis es la transformación monstruosa que nos ofrece hacia el final de la película.
